Have an account?

22.12.10

Adolescentes marchan por sus derechos

Adolescentes marchan por sus derechos
Se expresan desde la propuesta en vez de la protesta durante el Foro Juvenil.
 
Las experiencias de vida y el conocimiento de importantes oradores invitados del IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia son claves para el aprendizaje y la concienciación de los jóvenes participantes del Foro Juvenil.

Como una actividad muy importante dentro de la cargada agenda de los participantes del foro, figuraba una propuesta pública en forma de marcha al Capitolio. La marcha estuvo compuesta de adolescentes con carteles y pancartas con los distintos derechos que poseen los jóvenes de forma creativa y colorida. Desde la playa del Escambrón hasta el Capitolio, los jóvenes marcharon al ritmo del grupo INBOX. El representante Bernardo “Betito” Márquez fue el encargado de recibir a los jóvenes en el Capitolio.

Los jóvenes participantes del Foro Juvenil  le han presentado al país una nueva forma de hacerse sentir y lograr los cambios necesarios. A diferencia de lo que usualmente es visto, “en la tarde de hoy (ayer) hemos presenciado un proceso de transformación en el que los niños, niñas y adolescentes han dado cátedra de civismo haciendo planteamientos desde la propuesta en vez de la protesta”, dijo Ana Yris Guzmán, facilitadora del Comité Ejecutivo Organizador del Foro Juvenil.



Conoce sobre la Convención de los derechos del niño y el  IV Congreso Mundial sobre Derechos de la Niñez y la Adolescencia visitando: http://www.ivcongresomundialdeinfancia.org


Fuente: Adolescentes marchan por sus derechos,  Sebastián Negrón Reichard e Isabel Casal Nazario. Especial El Nuevo Día, ElNuevoDía.com. 18 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: